Trabajo final integrador
Haciendo matemática en la Web 2.0
Fecha
2015-10-29Registro en:
Piccini, M. E. (2013). Haciendo matemática en la Web 2.0 (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
Institución
Resumen
En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en las tareas cotidianas de las aulas de matemática de Educación Secundaria.
La propuesta didáctica hace hincapié en el trabajo con aspectos ligados al quehacer matemático
Los contenidos se han organizado teniendo en cuenta distintos ejes de indagación:
La Investigación en Matemática a través de la gestión de la información utilizando una webquest.
La Conceptualización y la modelización en Matemática a partir de la resolución de problemas utilizando Geogebra.
La explicación, la prueba y la demostración en Matemática a partir de la utilización de recursos para la tarea colaborativa.
La comunicación de las ideas matemáticas a partir de la realización de un blog.
La implementación de un proyecto con estas características representa para los docentes participantes nuevos desafíos pero también una gran oportunidad.