dc.contributorMárquez Caro, Fernando
dc.creatorMesías Asca, Roger Jeffrey
dc.date.accessioned2019-05-06T18:36:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T18:05:39Z
dc.date.available2019-05-06T18:36:47Z
dc.date.available2019-05-31T18:05:39Z
dc.date.created2019-05-06T18:36:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32249
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002883
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias competitivas de las peluquerías y spa de Lima metropolitana, 2018. La población de esta investigación estuvo conformada por 20 microempresarios de peluquería y spa, la muestra fue censal utilizando el total de la población. La técnica que utilizamos para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados obtenidos en relación con el planteamiento del problema y el objetivo principal muestran que las estrategias competitivas de las peluquerías y spa de Lima metropolitana tienen una tendencia de buena, sin embargo, falta mejorías en las estrategias competitivas frente a los factores que rigen a la competencia. Finalmente, se concluye que los microempresarios de las Pymes de peluquería y spa de Lima Metropolitana hace un uso moderado de las estrategias competitivas por lo tanto es primordial y que falta un cierto grado de exigencia para su utilización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias competitivas
dc.subjectPymes
dc.subjectExigencia
dc.subjectCompetencia
dc.titleEstrategias competitivas de las Pymes de peluquería y spa de Lima Metropolitana, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución