Tesis
“Programa De Habilidades Sociales Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Estudiantes Del Programa English For Children, Chiclayo, 2016"
Fecha
2018Autor
Acuña Rojas, Katia Teresa
Institución
Resumen
La presente investigación denominada “Programa de habilidades sociales
para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Programa English For
Children, Chiclayo, 2016”surgió después de la constatación de las deficiencias
observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra
representativa de 20 niños, quienes respondieron a la lista de cotejo y
cuestionario.
El objetivo general es demostrar los efectos del Programa de Habilidades
Sociales en la mejora de la Convivencia Escolar en los estudiantes del Programa
English For Children. La población y muestra estuvo conformada por 20
estudiantes varones y mujeres, quienes respondieron de manera honesta una
escala valorativa, diseñada para conocer las características de la convivencia
escolar y además participaron activamente del programa.
Los resultados obtenidos en el pre test dieron cuenta que los estudiantes
no tenían una adecuada convivencia escolar, realidad que tuvo una variación
significativa posteriormente a la aplicación del programa.
En esta tesis se concluye que el programa de habilidades sociales mejoró
significativamente la convivencia escolar en los estudiantes pertenecientes al
grupo de estudio.