Tesis
Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019
Fecha
2019Autor
Diestra Vega, Carlos Alberto
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de
comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin
Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en
los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N°
5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 el instrumento que se utilizo fue
cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento
fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que el cuestionario tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal.
La población estuvo formada por 140 estudiantes y el muestreo fue de tipo no
probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue
debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus
dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel
predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 49.5%,
49.5%, 53.4%, 46.6% y 45.6% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la
conclusión de que los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación
del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao
2019, mantiene un nivel regular en el hábitos de lecturas.