dc.contributorBerrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.creatorChayña Chaiña, Reyna Isabel
dc.date.accessioned2019-04-09T17:14:30Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:51:05Z
dc.date.available2019-04-09T17:14:30Z
dc.date.available2019-05-31T17:51:05Z
dc.date.created2019-04-09T17:14:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30981
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3001624
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018 y se planteó la hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018. Para determinar la muestra para este trabajo, por ser esta una muestra censal, se requirió de los 34 estudiantes del CEBA “La Libertad” periférico Chen Chen de Moquegua, 2018. La técnica utilizada para recolectar los datos para esta investigación fue la encuesta y se elaboraron dos instrumentos, el primero cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre clima del aula, el estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transeccional o transversal de tipo correlacional; porque nos permitirá mostrar que existe relación entre las variables de estudio. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,708 con p = 0,000, que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05), identifica una correlación positiva alta. Se verifica pues, una relación directa entre las variables. Por lo que concluimos afirmando que existe relación entre la inteligencia emocional y el clima del aula percibido por los 34 estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectClima Del Aula
dc.titleInteligencia Emocional Y Clima Del Aula En Un Centro De Educación Básica Alternativa De Moquegua, 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución