dc.contributorMontaño Revilla, Fany
dc.creatorEspino Calderón, Víctor Constantino
dc.date.accessioned2019-03-26T19:22:10Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:40:42Z
dc.date.available2019-03-26T19:22:10Z
dc.date.available2019-05-31T17:40:42Z
dc.date.created2019-03-26T19:22:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30170
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000838
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación secundaria, -2018; está enmarcada en la línea de investigación de Gestión y Calidad Educativa. Pertenece al enfoque cuantitativo; se trata de una investigación tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional; el objeto de estudio corresponde a una muestra censal de 116 docentes del nivel secundario, siendo objeto de estudio las instituciones educativas públicas del nivel secundario. Para obtener la información se ha utilizado para la variable Clima Institucional, la técnica la encuesta y el instrumento el Cuestionario, para la variable Desempeño Docente, la técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, que han sido aplicados en las instituciones educativas. Posteriormente, se ha realizado la base de datos y a partir de ella las tablas y gráficos de cada una de las dimensiones para finalmente poder establecer la relación entre las variables usando el estadístico “r” de Pearson. Al concluir la investigación se ha verificado la hipótesis general de investigación, en el sentido de que existe una relación positiva considerable y significativa entre clima institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación secundaria,. Dando como resultado al realizar el análisis correspondiente, una correlación positiva considerable(r =0782) y significativa (r> 0.30), lo que significa que existe una relación directa entre el clima institucional y desempeño docente, donde a mayor clima institucional mayor desempeño docente y a menor clima institucional menor desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectClima Institucional
dc.subjectDesempeño Docente
dc.titleClima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Secundaria, 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución