dc.contributorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.creatorPurisaca Cornejo, Nilson Seir
dc.date.accessioned2019-03-25T15:07:32Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:39:43Z
dc.date.available2019-03-25T15:07:32Z
dc.date.available2019-05-31T17:39:43Z
dc.date.created2019-03-25T15:07:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30052
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000731
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de inteligencia de negocios y se enfocó en la aplicación de un conjunto de tecnologías de inteligencia de negocio en la gestión del valor del cliente en una entidad financiera, Lima 2018. El objetivo principal, determinar la incidencia de la inteligencia de negocios en la gestión del valor del cliente en una entidad financiera. El presente proyecto de tiene dos variable de investigación, la variable dependiente la cual está enfocada a la gestión del valor del cliente y la variable independiente inteligencia de negocios. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse inteligencia de negocios incide en la gestión del valor del cliente al mejorar las dimensiones conocimiento del cliente, análisis del valor del cliente y evaluación del intercambio de valor en una entidad financiera. Todo ello para el área de campañas e inteligencia comercial de una entidad financiera, Lima - 2018. La investigación se desarrolló bajo un diseño pre experimental con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 trabajadores determinados por muestreo no probabilístico del tipo intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario graduado en escala Likert para la variable previamente validada donde se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cron Bach. Los resultados obtenidos evidenciaron que la inteligencia de negocios incide significativamente en el conocimiento del cliente, análisis del valor del cliente y la evaluación del intercambio de valor para la gestión del valor del cliente en una entidad financiera, Lima 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión del valor del cliente
dc.subjectInteligencia de negocio
dc.subjectSistema de información
dc.titleIncidencia de la inteligencia de negocios en la gestión del valor del cliente en una entidad financiera, Lima 2018
dc.typeTesis


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