dc.contributorHernández López, Miguel Ángel
dc.creatorSantana Ormeño, Gabriela Alexandra
dc.date.accessioned2019-03-21T21:10:14Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:39:01Z
dc.date.available2019-03-21T21:10:14Z
dc.date.available2019-05-31T17:39:01Z
dc.date.created2019-03-21T21:10:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29973
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000649
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la motivación en relación con la satisfacción laboral de los servidores de salud del puesto de salud Fonavi IV, en el mes de junio 2018. La línea de investigación se definió en el nivel correlacional con taxonomía operativa de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. No se aplicó algoritmo matemático para la determinación del tamaño muestral por cuanto se eligieron a todos los servidores de salud que se encontraban laborando en el Puesto de salud Fonavi IV en el mes de junio 2018, y que cumplían los criterios de elegibilidad para ser considerado el grupo de estudio. El procesamiento de los datos se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25 y se analizaron los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: Se encontró asociación entre la motivación y la satisfacción laboral de los servidores de salud con un (p= 0,000) y un coeficiente de correlación de Spearman positiva moderada (0,567**); también entre la dimensión retroalimentación sobre el desempeño y la satisfacción laboral (p= 0,002) con un coeficiente de correlación de Spearman positiva moderada (0,487**); Sin embargo no se encontró asociación entre la dimensión variedad de la tarea (p= 0,329) con un coeficiente de correlación de Spearman positiva muy baja (0,163); la dimensión identidad con la tarea (p=0,110) con un coeficiente de correlación de Spearman de (0,263) positiva baja; la dimensión importancia de la tarea (p= 0,236), con una correlación de Spearman (0,197) positiva muy baja; la dimensión autonomía para la realización de la tarea (p=0,210) con una correlación de Spearman positiva baja con (0,206). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,000, podemos concluir que existe relación entre la motivación y la satisfacción laboral de los servidores de salud del puesto de salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se desarrollen investigaciones acerca del tema con el objetivo de continuar indagando aspectos sobre la motivación y satisfacción laboral de los profesionales de diferentes servicios que componen la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectMotivación Laboral
dc.subjectSatisfacción Laboral
dc.subjectServidores de Salud
dc.titleMotivación en Relación con la Satisfacción Laboral de los Servidores de Salud del Puesto de Salud Fonavi IV, Junio 2018
dc.typeArtículos de revistas


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