Tesis
Inteligencias múltiples en los estudiantes del III semestre de contabilidad del ISE Público La Salle-Urubamba
Fecha
2017Autor
Tapia Alosilla, Marco Antonio
Institución
Resumen
El trabajo de investigación titulado inteligencias múltiples en los estudiantes del III
semestre de contabilidad del ISE Público La Salle de Urubamba tiene como objetivo
general el de Describir los niveles en que se expresan las inteligencias múltiples en
dichos estudiantes. El tipo de estudio es descriptivo simple donde se tiene como
población a los estudiantes de la carrera profesional de contabilidad y como muestra
a los estudiantes del tercer semestre de contabilidad y como observación se aplica un
instrumento de test de inteligencias múltiples, el cual es considerado como la técnica
de cuestionario. Dicho instrumento consta de ochenta preguntas; en el cual diez
preguntas son para identificar el nivel de cada una de las ocho inteligencias múltiples
propuestas por Howard Gardner. Como conclusión final se tuvo que los estudiantes de
tercero de contabilidad tienen un alto nivel desarrollado en las inteligencias lógico
matemático y la inteligencia intrapersonal, teniendo un nivel intermedio en las
inteligencias: corporal, visual/espacial y la inteligencia biológica/ecológica; mientras
que las inteligencias menos desarrolladas son la inteligencia verbal/lingüística,
musical y la inteligencia interpersonal