dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributorManrique Tapia, César Raúl
dc.creatorBalcazar Ortiz, Araceli Raquel
dc.date.accessioned2019-03-20T21:57:09Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:38:29Z
dc.date.available2019-03-20T21:57:09Z
dc.date.available2019-05-31T17:38:29Z
dc.date.created2019-03-20T21:57:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29905
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000584
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos. La muestra estuvo compuesta por 189 padres de familia. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos empleados para la recolección de datos, fueron, la escala de competencia parental percibida – versión peruana (2014) y el cuestionario de adaptación (2016). Para el análisis de objetivos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos señalan que existió una relación directa y significativa entre ambas variables (Rho = 311**). Así mismo, se muestra que existió relación directa y significativa entre dichas variables presentándose en los padres que no son víctimas de violencia simbólica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia parental
dc.subjectAdaptación
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleCompetencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución