dc.contributorZevallos Vilchez, Maximo Javier
dc.creatorMulatillo Ruiz, Dorila Del Carmen
dc.date.accessioned2019-03-20T15:46:39Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:37:44Z
dc.date.available2019-03-20T15:46:39Z
dc.date.available2019-05-31T17:37:44Z
dc.date.created2019-03-20T15:46:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29823
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000501
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Inasistencia escolar y su relación con el rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de secundario de la IE. “CEBA LIZARDO MONTERO FLORES AYABACA ”-2018, tiene como objetivo general conocer la relación entre la inasistencia escolar y el rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de secundario de la IE. “CEBA LIZARDO MONTERO FLORES AYABACA ”-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo-correlacional. Como población tenemos a todo el nivel secundario como muestra a los alumnos del tercer año de secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicaron la técnica: encuesta; en donde se obtuvo como resultado los niveles de la inasistencia escolar, rendimiento académico y la relación que existe entre las dos variables . Entre las conclusiones que más destacan tenemos. Existe un promedio importante de estudiantes cuyo rendimiento académico es considerado deficiente como consecuencia de la desatención permanente a sus actividades escolares. Los estudiantes que faltan a clases en la mayoría de los casos lo hacen con la aprobación de sus padres, quienes de forma frecuente obligan a sus que sus hijos a que los ayuden en las actividades laborales. Existe relación entre la inasistencia escolar y el rendimiento académico. La inasistencia a clases tiene como consecuencia final la deserción escolar, ya que el niño al interrumpir de forma constante su proceso educativo termina por alejarse de forma definitiva de su proceso educativo, desertando de las aulas de clases. La institución educativa no cuenta con un rol protagónico en el control de la asistencia de los estudiantes, la institución y los docentes le han delegado la total responsabilidad educativa a los padres de familia, sin tomar en cuenta que es una obligación tanto a nivel institucional como del personal docente la aplicación de medidas para asegurar la permanencia del joven en el sistema educativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInsistencia Escolar
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectAusentismo
dc.titleInasistencia escolar y su relación con el rendimiento académico en el área de CTA de los alumnos de tercer año de secundario de la IE. “CEBA Lizardo Montero Flores” Ayabaca 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución