dc.contributorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.creatorNavarro Garay, Fermin Hugo
dc.date.accessioned2019-03-19T20:47:03Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:37:02Z
dc.date.available2019-03-19T20:47:03Z
dc.date.available2019-05-31T17:37:02Z
dc.date.created2019-03-19T20:47:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29753
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000431
dc.description.abstractEn el registro patrimonial, los bienes que pertenecen a toda institución son registrados tanto en la oficina de contabilidad como en la oficina de control patrimonial, sin embargo, estos no necesariamente coinciden por diversos factores que son inherentes a sus funciones. (el autor). Se considera que aproximadamente en cada inventario realizado por la oficina de control patrimonial figura un 5% de bienes como faltantes, lo cual en entidades a nivel nacional resultan grandes cantidades que es necesario subsanar. (el autor). La superintendencia de bienes del estado SBN, contempla dentro de sus normativas el establecimiento de procedimientos que conllevan a realizar lo que se llama comúnmente conciliación contable patrimonial al final de un año fiscal. En dicha conciliación, se establece y justifica las diferencias de montos a nivel de bienes los cuales se trata mayormente de bienes faltantes o bienes sobrantes, frente a los cuales se realiza el correspondiente saneamiento de bienes patrimoniales. En el presente estudio, se establecerá una propuesta tal que la relación entre los bienes que registra la oficina de contabilidad y la oficina de control patrimonial sean iguales lo cual redundará en una buena gestión patrimonial, por ello cabe resaltar la existencia de una relación de bienes faltantes que terminan casi siempre sin justificar. La denominada entidad uno se refiere a un ministerio que tiene rango de gobierno nacional y la denominada entidad dos se refiere a una municipalidad distrital que tiene rango de gobierno local. Las diferencias más notorias se observan en el año 2012 y 2017. En cuanto al año 2013 en la entidad uno solo existe algunas diferencias en la cuenta contable equipos de cómputo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRegistro
dc.subjectControl patrimonial
dc.subjectInventario
dc.titleImpacto de la gestión del control patrimonial en una entidad pública de Lima, 2018
dc.typeTesis


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