Tesis
Gestión de la calidad educativa y formación académica en estudiantes de un CETPRO, Parcona-2015.
Fecha
2018Autor
Donayre Pisconte, Fredy Humberto
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la
gestión de la calidad educativa y formación académica de los estudiantes del
CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” durante el año escolar 2017.
La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo-
correlacional. Se contó con una población de 56 estudiantes del CETPRO “Nuestra
Señora del Carmen” seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se
utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión
de la calidad educativa” y un “Cuestionario de formación académica” sometidos a
criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística
descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa
entre la gestión de la calidad educativa y formación académica, situación que fue
comprobada vía la utilización de la prueba T de correlación.
Se infiere que la gestión de la calidad educativa y la formación académica son
variables que afectan la administración educativa y forzosamente el proceso de
formación de los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA Lineamientos de formación: Aportes a la formación integral profesional del profesor de Matemática e Informática. Análisis de Perfiles del egresado, perfil profesional. El currículo de Matemática e Informática por competencias. Análisis y apreciación crítica del currículo de Matemática e Informática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Los Fundamentos curriculares de formación, Análisis del plan de estudios. Aportes innovadoras para la mejora de la calidad de los procesos formativos.
Huamán Huayanay, Rina Azalea (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)El objetivo de este trabajo de investigación la formación del profesor de Matemáticas e Informática se ocupa principalmente del conocimiento: la adquisición del conocimiento requerido para la enseñanza de las matemáticas ...