dc.contributor | Calderón Ríos, Magally Elizabeth | |
dc.creator | Valle Llaja, Kelly Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T16:13:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:33:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T16:13:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:33:21Z | |
dc.date.created | 2019-03-15T16:13:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29414 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000090 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de
primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de
105 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable:
estrategias de lectura y la comprensión de textos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de lectura, el cual estuvo constituido por
16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la
segunda variable en el bases teóricas de la comprensión de textos, el cual estuvo
constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1
correcto que brindaron información acerca de las estrategias de lectura y el comprensión de
textos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias de
lectura se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de
segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 680, represento una moderada
correlación entre la variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estrategias de lectura y la comprensión de textos | |
dc.subject | Comprensión literal | |
dc.subject | Comprensión inferencial y comprensión crítica | |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, 2018. | |
dc.type | Artículos de revistas | |