Tesis
Cultivo de plantas en macetas para desarrollar la indagación en los niños (as) de cinco años de una Institución Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2018Autor
Mendoza Romero, María Isabel
Vargas Loja, Sandra Jhomira
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el
programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y
niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La
población estuvo constituida por 150 niños y la muestra un total de 60 niños. Los
datos fueron recogidos a través de un Test de Indagación, cuyo valor de
confiabilidad fue de 0,743, indicando un nivel respetable. Los datos obtenidos
fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas para obtener los
resultados necesarios, estas fueron: La frecuencia, media aritmética, desviación
estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultados se obtuvo
que en el pre-test el grupo control el 74 % se sitúa en el nivel de inicio y el 23 % en
el nivel proceso, el grupo experimental en el pre test el 36 % se ubica en el nivel de
proceso y el 43 % en el nivel logrado y en el post test el grupo control arrojó que el
71 % se localiza en el nivel proceso y el 19 % en el nivel logrado, sin embargo en
el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 82 % se haya en
el nivel logrado y el 36 % en el nivel proceso. Finalmente se llegó a la conclusión
de que el programa Cultivo de Plantas en Macetas desarrolla significativamente la
indagación en los niños y niñas de cinco años del grupo experimental.