Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 681-700 de 6561
-
Prácticas docentes efectivas en búsqueda de un aprendizaje significativo en una muestra de estudiantes de enseñanza media en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)El presente estudio tiene como objetivo conocer la aplicación y recepción de las prácticas docentes a comienzos de la enseñanza media, determinando su efectividad en búsqueda de un aprendizaje significativo. La muestra fue ... -
Pandemia y abuso sexual infantil: experiencias desde la psicología
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)Este proyecto de investigación indagó en la experiencia de psicólogos y psicólogas que brindaron atención reparatoria a NNA víctimas de ASI en el contexto de pandemia por COVID-19 en Chile, en un intento por conocerlas ... -
Criminalización en el consumo de drogas como mecanismo de gubernamentalidad en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)En la presente investigación se plantea la problemática acerca de la criminalización del consumo de drogas y cómo ésta se plantea desde una estrategia en los mecanismos de gubernamentalidad. Se busca analizar críticamente ... -
Fanatismo por el futbol: análisis de las principales prácticas, bajo la visión de hinchas de Colo Colo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Este trabajo tiene como objetivo conocer los significados que le atribuyen al fanatismo del fútbol los hinchas de Colo Colo de la RM en Chile, para esto se entrevistó a 3 personas autodefinidas hinchas del equipo Colo Colo ... -
Estudio de caso: uso de la estructura del discurso narrativo en estudiantes de tercero básico con diagnóstico de TEL, en la producción de narraciones escritas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)En la presente investigación se estudia el uso de la estructura del discurso narrativo en estudiantes de tercero básico con diagnóstico de TEL, en la producción de narraciones escritas, quienes forman parte del Programa ... -
El diseño universal para el aprendizaje en aulas virtuales: estrategias pedagógicas implementadas por docentes de enseñanza básica del colegio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El diseño universal del aprendizaje (DUA) se entiende como un método que combina distintos elementos asociados a las TICS y a los programas de enseñanza-aprendizaje propiamente, esto favorece a la inclusión de los niños y ... -
Experiencias profesionales de educadoras diferenciales y profesionales del equipo PIE durante la pandemia SARS-CoV-2 en dos escuelas municipales de la V y VII región: un estudio de caso
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El objetivo de esta investigación es comprender los significados de las experiencias sobre las prácticas docentes de las educadoras y profesionales del equipo PIE, al trabajar con estudiantes que presentan NEE Transitorias ... -
Promoción de la inclusión integral de los estudiantes con diagnósticos de Trastorno del Espectro Autista en la comunidad educativa
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El siguiente plan de potenciación permite entregar información ligada a la promoción de la inclusión integral de los y las estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA, en la comunidad educativa de la comuna de Calle Larga. -
Estrategias diversificadas aplicadas en el aula regular del Colegio República de Brasil, Melipilla
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Esta investigación tiene por objetivo analizar la implementación de las estrategias diversificadas en el aula por los docentes. Para esto se llevará a cabo una investigación de carácter cuantitativo, con enfoque descriptivo ... -
Vínculos afectivos entre docentes y estudiantes diagnosticados con TEL para facilitar el aprendizaje en contextos virtuales en época de pandemia: estudio de caso realizado en escuela Albert Einstein de la comuna de Curicó
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La pandemia generada por el coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. Esta situación ha puesto en evidencia la fragilidad de la sanidad pública y el deterioro sufrido en los últimos ... -
Beneficios de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje Oral
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Esta investigación se basa en una propuesta de trabajo, el cual consiste en un Plan de Potenciación que tiene por finalidad conocer los beneficios que tiene la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en ... -
Factores que influyen en el proceso de adquisición de habilidades prerrequisitas para la lectoescritura durante la primera infancia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El presente informe pretende estudiar los factores que influyen en el proceso de adquisición de habilidades prerrequisitas para la lectoescritura en la primera infancia, con el objetivo de promover estos factores que ... -
¿Trabajar hasta morir?: la realidad equina
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)Los caballos son utilizados para distintas actividades que los perpetúan como producto, por motivos económicos, deportivos y terapéuticos, que al no presentar un maltrato evidente ocultan el trabajo y su explotación con ... -
Propuesta didáctica utilizando tecnología para la función cuadrática en 3° medio mediante el manejo de software o sitio web
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)Los estudiantes presentan una mayor familiaridad con las tecnologías de la información y comunicación, TIC, e incluso un dominio técnico, pero no necesariamente se traducen a una utilización de las herramientas tecnológicas ... -
Producción del espacio escolar: estudio de caso de jóvenes secundarios migrantes del establecimiento Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)La pregunta de apertura para este tema es el cuestionamiento de como diferentes producciones espaciales convergen en un mismo espacio producido y como esta dialéctica de producciones puede producir un nuevo espacio o nuevos ... -
Caracterización comparativa de los jóvenes chilenos: el caso de los “millennials” y “centennials”, de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)Centrar el estudio en los jóvenes de la Región Metropolitana permite poder generar una panorámica facilitadora de la comprensión de las diferencias existentes y las nuevas formas que ha utilizado este grupo de la sociedad ... -
Dificultades especificas y socioafectivas del aprendizaje escolar: opciones de continuidad de estudios para la educación de personas jóvenes y adultas en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El objetivo de la presente investigación es crear una propuesta de acompañamiento para los y las estudiantes de la educación para jóvenes y adultos en su continuidad de estudios, tomando en cuenta la importancia de los ... -
El sonido como instrumento metodológico en personas que presentan discapacidad visual y auditiva
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo conocer las valoraciones de personas con discapacidad visual y auditiva y, profesionales que hayan tenido experiencias con el sonido intencionado como estrategia para trabajar ... -
Análisis de perspectivas de docentes y estudiantes de enseñanza básica, de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, respecto a las barreras que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de plataformas virtuales en tiempos de pandemia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Debido a la actual pandemia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, han ocurrido una serie de sucesos y políticas públicas que han provocado un cambio radical en la vida cotidiana de las personas, como son el caso de ... -
Necesidades Educativas Socioafectivas (NES)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)Desde nuestro rol como profesoras de Educación Diferencial hemos visibilizado en las escuelas como las emociones juegan un rol central en los procesos educativos de los estudiantes a la hora de adquirir un nuevo conocimiento, ...