Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 5001-5020 de 6561
-
Desafíos de la práctica docente en el aula ante las necesidades educativas especiales de los alumnos y las alumnas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Los objetivos de esta investigación es ser un aporte a los docentes entregando información, aportando sugerencias sobre la realidad dentro del aula cuando tienen que atender a niños y niñas con déficit Atencional. Que esta ... -
Gestión efectiva del uso pedagógico de las TICs en la escuela República de la India
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Este proyecto de investigación se basa en la necesidad de, tomando en cuenta la realidad educativa de la Escuela República de la India, con respecto a la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación ... -
Proyecto de intervención
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El presente proyecto tiene como propósito entregar un conjunto de orientaciones técnicas y metodológicas a los/as profesores/as del nivel NB3 del Colegio Andrée English School, para ayudar a los alumnos a desarrollar un ... -
Niños y niñas del primer ciclo básico, promoviendo el manejo de basura y el cuidado del medio ambiente en Quehui - Chiloé
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Esta investigación apunta a crear conciencia en la población de Quehui a través de la escuela, al cumplimiento de la tarea: crear y formar hábitos de higiene y responsabilidad en los alumnos e inculcarles el deseo de ... -
Convivencia escolar y clima de aula : estudio diagnóstico desde las voces de los actores educativos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Tesis que busca conocer y caracterizar, la convivencia escolar y el clima de aula, desde las percepciones de los actores educativos, profesores y alumnos de un colegio de la comuna de Maipú, Santiago de Chile. Junto con ... -
El rol del profesor, frente al bullying
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Proyecto de intervención en el colegio Nueva Integral Altazor, como tema de nuestra tesis para optar al título Profesora general Básica. El tema elegido “El rol del profesor frente al bullying” La intervención se realizó ... -
Corporalidad, una herramienta fundamental a la hora de enseñar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El presente proyecto apunta a que los docentes conozcan y valoren la corporalidad como un aliado importante tanto en el logro de los objetivos académicos como en un aporte a estrechar los lazos de convivencia y afectividad. ... -
Valoración de la actividad física como fuene de vida saludable
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)En el proyecto que se desarrolla a continuación busca que los niños y niñas puedan vivir y valorar un estilo de vida saludable, sabiendo discriminar lo que es positivo para su salud, independiente de las influencias ... -
Mediación escolar en nivel básico 1
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La tesis aborda el análisis de un programa de mediación, donde se verá el rol del docente, las herramientas que se les entregan a los estudiantes como entes de concialiación en el curso. La problemática de violencia y mal ... -
Comprensión de la literatura latinoamericana y transversalidad : ejes para una construcción autónoma del estudiante
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Nuestro proyecto de intervención pedagógica se centra en el diseño de una unidad y materiales didácticos. Esto, en su conjunto, conforma un manual para el estudiante cuyo objetivo es proporcionar diversas herramientas para ... -
Convivencia escolar : mejorando a través de la mediación escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El objetivo de este proyecto de intervención para la resolución de conflictos y mediación al interior del establecimiento educacional, es permitir a los escolares y adultos desarrollar actitudes, habilidades y destrezas ... -
La importancia de la contextualización en el proceso de comprensión lectora : una mirada desde la literatura de María Luisa Bombal y la perspectiva de género. Proyecto de intervención para el desarrollo de la comprensión
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El presente trabajo trata una de las tantas problemáticas en el subsector de lengua castellana y comunicación, específicamente en el área de literatura: La descontextualización de la obra literaria que afecta el proceso ... -
Incorporación de estrategias de abordaje de bullying en colegio Luterano Concordia de Viña del Mar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Con el presente proyecto de intervención pedagógica buscamos asesorar a docentes, directivos, estudiantes y apoderados en torno al fenómeno bullying, a través del manejo de conceptos claves, estrategias de abordaje y de ... -
Teatro un nuevo subsector para apoyar la comprensión lectora
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El siguiente proyecto de investigación está organizado para fundamentar porque el teatro es primordial para fomentar la comprensión lectora, y por lo mismo la primera parte plantea nuestro problema exponiendo los argumentos ... -
Programa de formación continua en educación musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El presente proyecto de intervención realza la importancia de la música en la escuela ofreciendo a los profesores generalistas de primer ciclo básico un programa ordenado en su implementación y evaluación para mejorar las ... -
Promoviendo una convivencia escolar sin violencia : proyecto de intervención pedagógica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El propósito de este proyecto de intervención está orientado a disminuir los índices de conductas y actitudes agresivas en los alumnos de enseñanza básica, desde primero a sexto básico del Colegio Salesiano de Valparaíso, ... -
Autoestima y rendimiento escolar en 7° y 8° de la enseñanza básica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La presente investigación se focaliza en un modelo concreto de intervención en un colegio de la zona sur de Santiago y tiene la doble finalidad de, en primer lugar, comprender la importancia de la autoestima para el ... -
La influencia de las estrategias metodológicas en los resultados simce en el subsector de lenguaje y comunicación del primer ciclo básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)"Este trabajo se enfoca principalmente en la comprensión lectora en el subsector de Lenguaje y Comunicación en el primer ciclo de Educación General Básica. Se considera que la importancia de investigar en el área pedagógica ... -
Potenciar el desarrollo creativo en los niños y niñas de NB1-NB-2 de la escuela Hugo Errázuriz promoviendo sus habilidades creativas a través de las artes visuales en los estudiantes
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El presente trabajo tiene la finalidad de potenciar el desarrollo creativo en los niños y niñas de NB1-NB-2 de la escuela “Hugo Errázuriz” promoviendo sus habilidades creativas a través de las Artes Visuales en los Estudiantes ... -
Animación a la lectura como núcleo de la activación de la biblioteca escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La innovación de la didáctica en la que la biblioteca sea considerada el corazón del espacio escolar debe desempeñar un papel esencial en el fomento de la lectura planificada mediante el diseño y la aplicación de un plan ...