Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 4161-4180 de 6561
-
La musicalidad en la composición coreográfica, una propuesta transdisciplinaria que busca desarrollar lenguaje musical en la danza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)En este documento se plantea la musicalidad en la composición coreográfica, como una propuesta a generar procesos creativos desde enfoques interdisciplinarios o transdiscipinarios. Para esto se sugiere trabajar la composición ... -
Reflexiones sobre la mirada (el espectador), lo escénico (la obra) y lo performativo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)En esta memoria, tengo el deseo de manifestar algunas de las inquietudes situadas principalmente en el último periodo de mi proceso como estudiante. Éstas van relacionadas directamente con la creación, con la puesta en ... -
La danza como herramienta de integración de la convivencia en niños que participan en el taller de danza del programa 4 a 7 del SERNAM, en el colegio Luis Arrieta Cañas de la comuna de Peñalolén
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)La presente tesis ha sido posible gracias al desarrollo de una investigación realizada en el programa 4 a 7 de la comuna de Peñalolén, cuya finalidad ha sido desarrollar un taller de danza donde este pueda ser utilizado ... -
Un análisis al currículum pre-escolar desde la perspectiva de Murray Shafer y Francois Delalande
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)La siguiente investigación está dirigida principalmente para ser utilizada por el Docente de Música y las Educadoras de Párvulo, acogiendo así, el estudio de una nueva idea de la educación musical Pre-escolar abierta a ... -
La CUT bajo el gobierno de Salvador Allende
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)A fines de 1970 la Central Única de Trabajadores firmaba por primera vez un convenio histórico con el gobierno. Un acuerdo mutuo, que constituía poner en marcha el espíritu del Programa, integrar a los trabajadores al ... -
Relación música y movimiento para la enseñanza de la danza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014) -
Opiniones de académicas, educadoras de párvulos, sobre la incorporación de animales como recurso didáctico en los procesos de enseñanza aprendizaje de los párvulos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)Se comienza a indagar respecto, por una parte, sobre el aporte de los animales en los procesos educativos de rehabilitación psicomotoras con personas, y por otra parte, sobre la incorporación de los animales en los procesos ... -
Evaluación de la gestión en la atención y cobertura a vecinos usuarios en la oficina de deportes de la comuna de La Florida en el año 2013
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)El problema de investigación consiste en delimitar cómo la gestión municipal de la comuna de la Florida se ha hecho presente en la gestión deportiva comunal y que resultados ha presentado para la comunidad durante el último ... -
Semejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)El enfoque pedagógico Reggio Emilia espera que el docente asuma un rol activo y medie el proceso de aprendizaje del niño y la niña. Es decir el o la docente es cuestionador, provocador de los educandos y reflexivo de su ... -
La educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música ... -
Contextualización musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)Nuestro tema de estudio nace desde la propuesta actual de los planes y programas, que exponen un enfoque pedagógico de la música visto como un fenómeno de arte y cultura. La música es un lenguaje que abarca facultades de ... -
Santiago de Chile desde la mirada estudiantil
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)Dar con las representaciones urbanas de la ciudad de Santiago será el ejercicio principal de esta investigación, en el cual se centrará la metodología y análisis de las pesquisas que se presentaran, siendo este un ejercicio ... -
El valor y la importancia que adquiere la asignatura de artes musicales en una sociedad libre mercado
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)La temática surge de dos ámbitos que han sido objeto de nuestro interés y formación: la música y la pedagogía, pero desde una mirada más sociológica, pretendiendo por medio de esta investigación llegar a conocer y describir ... -
Adaptación cultural de la religión brasileña Santo Daime al contexto de Santiago de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)El Santo Daime es una doctrina religiosa surgida en 1930 en la selva amazónica de Brasil, en el estado de Acre, región fronteriza con Perú y Bolivia. Se trata de una doctrina sincrética, que surge de la fusión de elementos ... -
Lo humano, lo artístico y lo cultural en el pensamiento de Paulo Freire
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)se dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un “momento cero”5 que se remite al ... -
Sentidos de la educación técnico-profesional para sus estudiantes
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)la educación técnico profesional es una modalidad a la cual opta casi la mitad de los estudiantes que se encuentran en el sistema educacional chileno por lo cual esta adquiere una importancia relevante cuando se quiere ... -
La diversidad en educación en el proceso de formación como educador de párvulos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)La investigación aquí expuesta busca “Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro”. Para este ... -
Significaciones que le otorgan a la escuela premilitar de estudiantes de enseñanza media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)Existe escasa información de las escuelas premilitares como tema de indagación, si buscamos en libros encargados de la investigación en la educación o libros escritos por los historiadores de la educación nos encontraríamos ... -
La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)La escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en ... -
Una aproximación a la integración curricular
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)En este trabajo constituye un esfuerzo por conjugar varios elementos que están presentes tanto en la teoría como en documentos oficiales del Ministerio de Educación. Motivado por las ideas de la interdisciplinariedad como ...