Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 2021-2040 de 6561
-
Dificultades en el proceso de la Lectoescritura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje, en Primer Nivel de enseñanza Básica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). El siguiente estudio se realizó para entender las dificultades que presentan los estudiantes con Trastorno ... -
La relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y la comprensión ... -
Manera en que un docente de Educación Parvularia estimula las habilidades psicolingüísticas para desarrollar el lenguaje oral en alumnos que presentan TEL expresivo, a través de estrategias pedagógicas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, quienes desde el nacimiento ya intentan ... -
La diversidad en la escuela: Aportes de Paulo Freire desde la pedagogía del oprimido, de la esperanza y de la autonomía
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). Actualmente las sociedades en el mundo y no ajeno está nuestro país, están constituidas por una diversidad en ... -
Percepción de las especialistas en relación al incremento del trastorno específico del lenguaje oral en un colegio de la comuna de San Bernardo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). La presente investigación es de tipo cualitativa, se desarrolla en torno a temas centrales como es primeramente ... -
¿Qué metodología de enseñanza utilizan los docentes de lectoescritura de primero básico en una escuela vulnerable de la comuna de El Monte?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). Esta investigación pretende caracterizar qué metodología de enseñanza utilizan los docentes de lectoescritura ... -
La familia de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje y el trabajo cohesionado con la comunidad educativa
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). A lo largo del tiempo la familia ha evolucionado en su quehacer formativo, hoy los padres y apoderados se han ... -
Actualización en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su relación con la inclusión
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). A partir de las investigaciones elaboradas por los profesionales del Centro de Tecnología Especial Aplicada ... -
Propuesta para desarrollar un programa de capacitación y actualización de conocimientos dirigido a educadores/as diferenciales y psicopedagogos/as que sedesempeñan en los programas de integración escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). En Nuestro país se han generado diversos cambios en la forma de cómo abordar las necesidades educativas ... -
Expresiones de violencia juvenil: un desafío para la educación y la democracia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1991)Documento de trabajo para el Seminario "Procesos de interpretación en la investigación cualitativa de la realidad escolar". Bogotá, Colombia. 18-27, abril 1983. Este documento reúne las diversas ponencias presentadas ... -
Transferencia y apropiación en intervencione educativas comunitarias: marco de referencia para su análisis
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)El propósito de este documento es reflexionar en torno al proceso de transferencia-apropiación en proyectos comunitarios tomando como punto de referencia una experiencia particular realizada en Chile por más de diez años, ... -
El problema de la recomposición de los actores campesinos en una perspectiva de democratización
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985)La publicación que se entrega constituye un esfuerzo por actualizar la información existente sobre la realidad organizacional campesina, y revelar los obstáculos y perspectivas que se le presentan en un proceso de ... -
La distribución de la educación en el modelo de la economía neo-liberal: 1974-1982
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1983)Como trabajo de investigación, el que aquí se presenta está sujeto a la norma metodológica de verificación de sus resultados. La tarea en este caso es fácil pues, por un lado, se ha utilizado información conocida y accesible ... -
Informe de actividades enero-diciembre 1983
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1983)El PIIE es un Centro de Investigación y de promoción de programas que procura contribuir al conocimiento del problema educacional y el desarrollo de alternativas democráticas y participativas en el terreno de la educación ... -
El proyecto educacional de la teoría del desarrollo: (Análisis de la Conferencia sobre Educación y Desarrollo Económico y Social en América Latina 1962)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985)El presente texto es una reedición del estudio publicado originalmente por el Centro de Investigaciones Educativas, CIE, de Buenos Aires, República Argentina, en Julio de 1984. -
Informe de actividades 1978
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1978)En el marco general las investigaciones que el PIIE ha realizado durante 1978 se han centrado, por una parte, en problemas relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos postergados y, por otra, en aquellos ... -
Informe coyuntura agraria 1987-1988: VI Región
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)Las diferencias entre las regiones agrícolas del país constituyen actualmente un dato relevante para estudiar la situación de cada una de ellas, entender su funcionamiento económico y sus dinámicas sociales, y también para ... -
Informe coyuntura agraria 1987-1988: V Región
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)Las diferencias entre las regiones agrícolas del país constituyen actualmente un dato relevante para estudiar la situación de cada una de ellas, entender su funcionamiento económico y sus dinámicas sociales, y también para ... -
Informe coyuntura agraria 1987-1988: Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)Las diferencias entre las regiones agrícolas del país constituyen actualmente un dato relevante para estudiar la situación de cada una de ellas, entender su funcionamiento económico y sus dinámicas sociales, y también para ... -
Historia del trabajo docente y formación de profesores de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)La presente ponencia se ocupa de la evolución del trabajo docente en el presente siglo en Chile. A partir de la proposición de cuatro categorías de análisis, se hipotetiza la historia de la profesión docente en el país, ...