Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 1841-1860 de 6561
-
Racionalidades de las prácticas evaluativas de los docentes noveles de la Universidad del Bío-Bío: hacia una comprensión de evaluación emancipadora
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)Es así como el problema de las prácticas evaluativas, genera debate en los círculos académicos y se convierte en un tema que manifiesta tensión en todos los niveles educativos. En este sentido, interesa investigar las ... -
Formación Instrumental: Estudio de caso sobre la adecuación e implementación en un colegio de la comuna de La Granja
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en Chile es una realidad educacional que se ha visto invisibilizada en comparación a las otras modalidades del sistema educacional chileno. A pesar de esta situación, podemos ... -
Propuesta de un programa integral para potenciar la comunicación no violenta en el contexto escolar
(2019)Este modelo plantea una forma pacífica de comunicarse en donde se busca mejorar las relaciones con sí mismos y los demás, en este sentido la expresión emocional, el respeto, la empatía/autoempatía, la compasión, la observación ... -
El impacto del extractivismo en la implementación del modelo neoliberal y el Estado subsidiario en Chile: 1990-2006
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). Para esta investigación, repasaremos los impactos que ha tenido el extractivismo en Chile y las características ... -
Factores que favorecen o dificultan el trabajo colaborativo en la escuela de lenguaje "TRAGALUZ" de la comuna de Estación Central
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)Esta investigación identificará, reconocerá y contrastará los factores que favorecen o dificultan el trabajo colaborativo en una escuela de lenguaje de la comuna de Estación Central -
Descripción del tipo de frustración que experimentan las educadoras de párvulos en el trabajo con estudiantes con N.E.E. en una escuela particular de la comuna de Colina
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El contexto para la realización de la siguiente investigación, se asentó en un colegio particular de la comuna ... -
La incidencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de 1ero y 2do año básico en un establecimiento de la comuna de la Florida
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)Esta investigación realizada en un establecimiento municipal de la comuna de La Florida, busca observar las prácticas inclusivas que forman parte del trabajo de aula, en el cual se respete y se reconozca la diversidad, ... -
Creencias que sostienen profesionales de la educación regular en dos colegios municipales de la Región Metropolitana respecto a la inclusión
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La presente investigación nació de la inquietud de “comprender las creencias que sostienen profesionales de la Educación regular de dos colegios municipales de la RM, respecto a la inclusión”, de ahí, el carácter comprensivo ... -
Aportes de los postulados educativos y pedagógicos de Paulo Freire al trabajo colaborativo, la co-enseñanza y las transformaciones de la cultura escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La presente Tesis Monográfica, es una investigación que tiene como propósito develar el legado y la pertinencia de los postulados pedagógicos y socioculturales de Paulo Freire que se pueden proponer para desarrollar el ... -
Relación entre las estrategias que utiliza la docente diferencial con el desarrollo de conciencia fonológica en la adquisición de la lectura en niños con TEL en primero básico de un colegio municipal de la comuna de San Bernardo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La presente investigación ahonda en la relación entre las estrategias que utiliza la docente diferencial con el desarrollo de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura, específicamente en el caso de los niños ... -
Autovaloración de la educadora diferencial con respecto a la manera en que desarrolla las habilidades socioafectivas en niños (as) de kínder con con trastornos específicos del lenguaje de la comuna de Melipilla
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). La presente investigación se centra en comprender de qué manera la educadora diferencial valora o evalúa su ... -
Efectividad del trabajo colaborativo entre educadora diferencial y docente de aula regular pertenecientes a una escuela municipal de la comuna de Quinta Normal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La educación actual en Chile se encuentra en un proceso de transformación desde la integración a la inclusión, lo cual implica cambios relevantes dentro de los establecimientos educacionales chilenos. Debido a esto, la ... -
Iglesia y pueblo en América Latina
(Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Chile), 1986)La repercusión ideológica y política de la renovación ocurrida en el campo religioso latinoamericano estas últimas décadas es incuestionable. El surgimiento de una Iglesia que “opta por los pobres”, revalora la cultura y ... -
De qué manera la desigualdad de género incide en la trayectoria profesional de mujeres que trabajan en el Centro Metropolitano Norte de Til Til, desde sus propios relatos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)El presente estudio integra una investigación cualitativa, que busca entender y develar desde las experiencias de las mujeres profesionales, aquellos factores que influyen en las trayectorias laborales femeninas, las que ... -
Participación y motivación de los y las jóvenes hinchas de la Universidad de Chile que forman parte de Educazul
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)El objetivo general de este estudio se centró en describir el o los tipos de participación de los y las jóvenes hinchas del Club U. de Chile en el proyecto de educación popular, autogestionado y bullanguero llamado ‘’Educazul ... -
Construcción del saber pedagógico: las historias de vida de profesores pobladores de La Legua como fuente de saber experiencial
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La presente investigación tiene por objeto analizar cómo inciden las historias de vida de sujetos que habitan y al mismo tiempo se desempeñan como profesores/as en escuelas de la población La Legua en la construcción de ... -
Percepciones, creencias y valoraciones de estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de una universidad privada de la comuna de Santiago sobre sus docentes y prácticas pedagógicas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)El presente estudio pretende develar las percepciones, creencias y valoraciones de estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de una Universidad privada de la comuna de Santiago sobre sus ... -
Conocimiento didáctico del contenido de Alfabetización Inicial: el caso de una educadora de párvulos experimentada
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La alfabetización inicial (Ai) incorpora a los niños a la sociedad letrada y promueve el desarrollo del pensamiento, por ende su enseñanza es de notable importancia. Este trabajo tiene por objetivo evaluar la representación ... -
Literatura y artes visuales como un mismo ethos cultural: Nicolle Madariaga ; profesora guía Dámaso Rabanal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)Esta investigación propone un análisis de la conexión y reciprocidad interpretativa entre la literatura y las artes visuales, y su influencia y aplicación en la escuela a modo extracurricular a partir de cuatro ejes ... -
Análisis de la gestión del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas: estudio sobre su estructura organizacional y la estrategia de evaluación de sus servicios
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)La relevancia del estudio en cuestión es práctica, pero también teórica. Práctica, en cuanto se espera que sus resultados den luces sobre la gestión del SNBP y permitan a la institución tomar decisiones sobre la redefinición ...