dc.contributorAguirre Bazán, Luis Alberto
dc.creatorManchego Manchego, Jenny Victoria
dc.date.accessioned2019-03-11T20:53:29Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:27:20Z
dc.date.available2019-03-11T20:53:29Z
dc.date.available2019-05-31T17:27:20Z
dc.date.created2019-03-11T20:53:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28941
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2999599
dc.description.abstractEs un reto educativo el logro de Aprendizajes significativos de los estudiantes en los distintos niveles y grados de estudio. Por ello constantemente se están realizando trabajos de investigación que permitan el logro de este reto. La tesis que presento titulada: “Talleres de arte en el aprendizaje significativo de estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Amparo Baluarte” Moquegua 2017” es un Estudio que permite el desarrollo del aprendizaje en sus cuatro dimensiones para el logro de aprendizajes significativos mediante talleres de arte (dibujo, pintura y construcción), con diez sesiones de aprendizaje de 90 minutos cada una, haciendo uso para las manualidades de material reciclado cuidando así del medio ambiente. La presente investigación parte del Objetivo General: Determinar cómo influyen los talleres de 43022 “Amparo Baluarte” - Moquegua 2017; siendo sus objetivos específicos: Determinar cómo influyen en el aprendizaje por recepción, por descubrimiento, por repetición y el aprendizaje significativo propiamente dicho los talleres de arte en educandos del sexto grado de la entidad educativa N° 43022 “Amparo Baluarte” – Moquegua 2017. El método de talleres de arte que realicé contiene 10 sesiones de clases de 90 minutos cada una donde realizamos dibujo, pintura y manualidades con reciclado. Los estudiantes respondieron muy bien ante este taller. Les agrado muchísimo las clases y deseaban aprender más cada día. En cuanto a los resultados obtenidos con el presente trabajo de investigación comparando el pre y post test hubo gran avance en relación al aprendizaje en sus distintas dimensiones logrando un 83.3% el aprendizaje significativo de un 38% antes de la aplicación de los talleres de arte. Se cumplió con los objetivos establecidos en el presente trabajo, llegando a la conclusión general que: “El arte influye positivamente en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes y permite su formación integral en la escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectTalleres de Arte
dc.titleTalleres de arte en el aprendizaje significativo de estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Amparo Baluarte” Moquegua 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución