dc.contributorLeón More, Esperanza Ida
dc.creatorPanta Flores, Nilda
dc.date.accessioned2019-03-08T22:35:05Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:26:32Z
dc.date.available2019-03-08T22:35:05Z
dc.date.available2019-05-31T17:26:32Z
dc.date.created2019-03-08T22:35:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28877
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2999537
dc.description.abstractEste trabajo de investigación explora un escenario en Educación Superior denominado: Programa “Estrategias innovadoras concatenadas a actividades empresariales”, para la Contabilidad en los estudiantes del VI semestre de los Institutos de Educación Superior “Hermanos Cárcamo” y “Juan José Farfán” – Piura, con el objeto de determinar su nivel de incidencia en el fortalecimiento de competencias, que se desarrollaran en el ámbito empresarial. Este estudio de diseño cuasi experimental, brinda al estudiante oportunidad de ser competente, sujeto activo y estratégico, donde opera la variable independiente, a través del programa de estrategias innovadoras conectadas a las actividades empresariales; a fin de demostrar una incidencia significativa en el fortalecimiento de competencias específicas, en las dimensiones: cognoscitivas, actuacionales y afectivo motivacionales, realizado con una población- muestra de 54 estudiantes del Vl semestre de la carrera profesional técnica de Contabilidad en aulas ya debidamente matriculados, participando 20 como grupo control y 34 como grupo experimental con metodología activa. Se utilizó como instrumento un Pre test, para medir el nivel de conocimiento de ambos grupos al inicio de la aplicación del Programa y el post test al término de todo el trabajo desarrollado en catorce sesiones en la Unidad didáctica Análisis de los Estados financieros. Esta intervención, ha permitido comprobar que el Programa creó expectativas en situaciones reales de trabajo, para el modelo por competencias, encontrándose mejores resultados con la participación total de los estudiantes construyendo para su aprendizaje, demostrando diferencias significativas en la optimización de las estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectPrograma de Intervención Actividades Empresariales
dc.subjectCompetencias Específicas
dc.subjectEstrategias Innovadoras
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titlePrograma “Estrategias innovadoras concatenadas a actividades empresariales” para la Contabilidad en estudiantes del VI semestre de los Institutos de Educación Superior “Hermanos Cárcamo” y “Juan José Farfán” Piura 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución