Tesis
Apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013
Fecha
2016Autor
Bazan Izquierdo, Antero Francisco
Institución
Resumen
La presente es una investigación a nivel descriptivo cuyo objetivo fue determinar
el nivel de apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza
aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa
Integrado
N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de
Picota, región San Martín, 2013.
Para la recolección de datos se tomó la muestra de 37 padres de familia, 51
estudiantes y 03 docentes; quienes también representan a la población. Se
aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los
padres de familia, estudiantes y docentes. Los instrumentos se validaron
mediante el juicio de experto, en todos se obtuvo una alta confiabilidad.
Los resultados y conclusiones que destacan luego del cruce de la información
de los datos aplicados a los tres entes educativos, señalan que el apoyo de los
padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del
nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio
Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, Región San Martín,
2013, es bueno; a pesar de faltar aún muchos aspectos por mejorar referente a
la participación activa de estos entes.
Finalmente, también se ha logrado determinar que falta abrir más espacios de
participación de los padres de familia en la Institución Educativa, referentes al
quehacer educativo; según lo analizado existe un distanciamiento entre
profesores y padres de familia referente al apoyo académico de los alumnos,
cada uno apoya de acuerdo a sus posibilidades y facultades.