dc.contributorLabán Salguero, Magaly Patricia
dc.creatorLozada Chira, Víctor Josué
dc.date.accessioned2019-03-06T21:07:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:23:51Z
dc.date.available2019-03-06T21:07:12Z
dc.date.available2019-05-31T17:23:51Z
dc.date.created2019-03-06T21:07:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28671
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2999337
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el tema cómic sobre grooming y el aprendizaje significativo, en estudiantes adolescentes en dos colegios del distrito de Comas. La principal intención de utilizar un cómic como un medio visual fue dar a conocer el tema del grooming y lograr un aprendizaje significativo, se dio debido a las características propias que tiene el cómic, lo que lo hace un medio ameno y agradable para el público al que fue dirigido: como son los jóvenes, en este estudio, en grado escolar. Así también, utilizar el cómic como una opción para informar a los jóvenes de los peligros del grooming o acoso sexual en la red. El objetivo general de la presente investigación buscó conocer la relación que existe entre el cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. El diseño de esta investigación fue no experimental, de tipo aplicativo, a nivel correlacional transaccional. La hipótesis general de esta investigación fue probar si existe una relación favorable entre el cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Respecto a la conclusión general se obtuvo como resultado que existió una correlación favorable entre los elementos de estudios y por tanto se aceptó la hipótesis de la investigación. Así también la hipótesis general de este estudio resultó aceptada, lo cual significó que el cómic cumplió su propósito de ser un medio de aprendizaje significativo para dar a conocer el tema del grooming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCómic
dc.subjectGrooming
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAcoso Sexual
dc.titleCómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución