Tesis
Estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria
Fecha
2019Autor
Ramírez Guadalupe, Fiorella
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y ansiedad
ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria”, se
ha realizado con la intención de determinar el nivel de relación entre los estilos de
aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de
educación secundaria de la Institución Educativa Félix Tello Rojas de Chiclayo,
2018. La población estudiada está conformada por un total de 153 estudiantes. El
tipo de estudio realizado en esta investigación fue no experimental, descriptiva,
transversal y correlacional, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la
recolección de los datos, el cual mide las dimensiones de Activo, Reflexivo, Teórico
y Pragmático para la variable estilos de aprendizaje; asimismo para la variable
ansiedad ante los exámenes consta de las dimensiones Preocupación, Reacciones
Fisiológicas, Situaciones y Respuestas de evitación. El estadístico que se ha
empleado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional
de Pearson. Posterior al análisis de los resultados se determinó que existe
correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas.