dc.contributorSifuentes Inostroza, Martin
dc.contributorLuján López, Jorge
dc.creatorVillar Navarro, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:22:43Z
dc.date.available2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.available2019-05-31T17:22:43Z
dc.date.created2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28579
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2999246
dc.description.abstractEn el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPlan de Mantenimiento
dc.subjectoptimización del mantenimiento
dc.subjectconfiabilidad de maquinaria
dc.titleSistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
dc.typeTesis


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