Tesis
El Modelo de Sistemas Viables y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Particular “Trilenium”, Huancayo 2018.
Fecha
2018Autor
Ramos Mendoza, Edwin Nicomedes
Institución
Resumen
La presente investigación de corte transversal y la estructura organizacional de la Institución Educativa Particular “Trilenium” de la ciudad de Huancayo-Junín para los cual se tuvo como objetivos:Determinar si el Modelo de Sistemas Viables mejora la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Particular “Trilenium”, Huancayo 2018.
Determinar cómo el Modelo de Sistemas Viables promueve la relevancia de aprendizajes significativos en la Institución Educativa Particular “Trilenium”,
Huancayo 2018.
Establecer si el Modelo de Sistemas Viables maximiza la eficiencia educativa en la Institución Educativa Particular “Trilenium” Huancayo, 2018.
Determinar si el Modelo de Sistemas Viables ayuda a lograr una eficacia administrativa en la Institución Educativa Particular “Trilenium” Huancayo, 2018.
Establecer si el Modelo de Sistemas Viables ayuda a lograr una equidad en la
Institución Educativa Particular “Trilenium” Huancayo, 2018.
Siendo la educación un factor preponderante para el desarrollo de un país, es muy importante que la administración, la infraestructura y la promotoría se integren de manera lógica y coordinada para que así los estudiantes desarrollen todo su potencial.
Para abordar la problemática encontrada, se utilizan conceptos como el de sistemas viables, estructuras organizacionales y la logística. Se lleva a cabo un diagnóstico y una propuesta utilizando el modelo de sistema s viables.
Concluyendo el trabajo se ilustra una propuesta corregida basada en el modelo de sistemas viables el cual contempla una estructura organizacional flexible que considera tanto lo interno como lo externo, una dirección cooperativa, la toma de decisiones descentralizada, la acción humana con iniciativa innovadora y los canales necesarios para el flujo de información.