Tesis
Condiciones laborales y desarrollo de la profesionalidad en el personal docente de una institución educativa de Subtanjalla, 2018
Fecha
2018Autor
Tataje Lovera, Flor Cecilia
Rodríguez Ventura, Patricia Fabiola
Institución
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las condiciones laborales y desarrollo de la profesionalidad en el personal docente de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Subtanjalla - Ica, 2018.
Considerando una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con diseño correlacional. La población y la muestra estuvo considera por 38 docentes de la .E. "Andrés Avelino Cáceres" del distrito de Subtanjalla – Ica, elegidos a través del muestreo censal. Se han elaborado un cuestionario sobre condiciones laborales y un cuestionario sobre desarrollo de la profesionalidad pasando por los procesos de confiabilidad por el estadígrafo de alpha de Cronbach y validados por juicio de expertos. Para el análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y para la prueba paramétrica coeficiente de Pearson con el fin de determinar si las variables se relacionan.
Los resultados demuestran que existe relación entre condiciones laborales y el desarrollo de la profesionalidad con un valor r=0,800 detectado por la prueba de correlación de Pearson que quiere decir que a mayor nivel de condiciones laborales le corresponde un mejor desarrollo de la profesionalidad y viceversa.