dc.contributorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.creatorLlactahuamán Mejía, Miriam Katherine
dc.date.accessioned2019-02-11T20:31:50Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:00:17Z
dc.date.available2019-02-11T20:31:50Z
dc.date.available2019-05-31T17:00:17Z
dc.date.created2019-02-11T20:31:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26877
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997580
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, las cuales se utilizó las variables: Gestión Educativa y Compromisos de Gestión Escolar. Esta investigación es de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la red 12 y la muestra fue constituida por los docentes del nivel secundario, tanto nombrados como contratados. Para evaluar la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar, se utilizó como instrumento al cuestionario, la cual fue validada por tres docentes de la Universidad César Vallejo y procesada mediante el alfa de cronbach para la obtención de la confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojan un coeficiente de correlación de t=0.857, la cual indica que existe relación positiva entre las variables, además, se encuentra en el nivel de correlación muy alta y siendo el valor de significancia bilateral p= 0.000 < α = 0.05, lo que conlleva a rechazar la hipótesis nula, concluyendo que si existe relación entre la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la Red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2018, así mismo, la Gestión educativa la encontramos en un nivel bajo, el 0,00% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel bajo, por otro lado, la Gestión educativa la hallamos en un nivel Medio, el 06,0% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel medio, por último, la Gestión educativa la encontramos en un nivel Alto, el 70,0% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectInstitucional
dc.subjectPedagógica
dc.subjectCompromisos de Gestión Escolar
dc.titleLa Gestión Educativa y Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución