dc.contributorEvaristo Borja, Eugenio Marlon
dc.creatorGómez Grijalva, Melina Esther
dc.date.accessioned2019-02-06T15:03:50Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:52:54Z
dc.date.available2019-02-06T15:03:50Z
dc.date.available2019-05-31T16:52:54Z
dc.date.created2019-02-06T15:03:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26346
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997055
dc.description.abstractEl término estrés escolar ha sido una conceptualización de difícil acuerdo y compleja descripción para la literatura clí- nica. Los niños(as) y adolescentes en etapa escolar, se ven enfrentados a situaciones de alta demanda y requieren del despliegue de todas sus capacidades de afrontamiento para adaptarse a los estresores tanto internos como externos, de acuerdo a la etapa evolutiva alcanzada. Los síntomas aso- ciados a estrés acompañan a cuadros adaptativos, ansiosos, conductuales y emocionales. En este artículo se describen los principales síntomas asociados a la presencia de estrés esco- lar, que pueden ser foco de atención para los profesionales de la salud.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrés
dc.subjectAnsiosos
dc.subjectConductuales
dc.titleEstrés académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución