dc.contributor | Evaristo Borja, Eugenio Marlon | |
dc.creator | Gómez Grijalva, Melina Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:03:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:52:54Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T15:03:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:52:54Z | |
dc.date.created | 2019-02-06T15:03:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26346 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997055 | |
dc.description.abstract | El término estrés escolar ha sido una conceptualización de difícil acuerdo y compleja descripción
para la literatura clí- nica. Los niños(as) y adolescentes en etapa escolar, se ven enfrentados a
situaciones de alta demanda y requieren del despliegue de todas sus capacidades de afrontamiento
para adaptarse a los estresores tanto internos como externos, de acuerdo a la etapa evolutiva
alcanzada. Los síntomas aso- ciados a estrés acompañan a cuadros adaptativos, ansiosos,
conductuales y emocionales. En este artículo se describen los principales síntomas asociados a la
presencia de estrés esco- lar, que pueden ser foco de atención para los profesionales de la salud. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Ansiosos | |
dc.subject | Conductuales | |
dc.title | Estrés académico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |