Perú | Tesis
dc.contributorQuiñones Sánchez, Rosa Maribel
dc.creatorMartiniano Narváez, Leslie Brenda
dc.date.accessioned2019-01-25T22:48:17Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:41:45Z
dc.date.available2019-01-25T22:48:17Z
dc.date.available2019-05-31T16:41:45Z
dc.date.created2019-01-25T22:48:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/25415
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996147
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa educativo en las prácticas maternas de atención temprana en niños menores de 1 año del Centro de Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018. Esta investigación es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental: Descriptivo de corte longitudinal prospectivo, en donde se utilizó una muestra no probabilística de 40 madres de familia de niños menores de 1 año de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento sirvió para medir las prácticas maternas a través de sus dimensiones: prácticas maternas de atención temprana en niños de 0-3 meses, prácticas maternas de atención temprana en niños de 4-6 meses y prácticas maternas de atención temprana en niños de 7-11 meses, considerando las áreas del desarrollo psicomotor: coordinación/explosión, afecto/vinculo de apego y lenguaje/comunicación. Los resultados obtenidos fueron: antes del programa educativo el 60% de las madres tuvieron prácticas de nivel regular, después del programa educativo el 100% de las madres tuvieron prácticas de nivel Óptimo. A través de la prueba estadística de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, se afirma que el programa educativo es efectivo en las prácticas maternas de atención temprana con un nivel de significancia de (P=0,000 < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectprácticas maternas
dc.subjectatención temprana
dc.titleEfecto De Un Programa Educativo En Las Prácticas Maternas De Atención Temprana En Niños Menores De 1 Año Del Centro De Salud Liberación Social- Víctor Larco 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución