dc.contributorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.creatorRivera Falcón, María Luz
dc.date.accessioned2019-01-15T20:16:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:35:42Z
dc.date.available2019-01-15T20:16:12Z
dc.date.available2019-05-31T16:35:42Z
dc.date.created2019-01-15T20:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24751
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995490
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. La investigación es de tipo básica, no experimental, de corte trasversal, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso. La técnica que se utilizó para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de motivación (CEAP48) y para medir el rendimiento escolar se utilizó las actas de evaluación final del área de ciencias naturales. La conclusión afirma que la motivación se relaciona positiva y moderadamente (r = 0,525) con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1º y 2º de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación escolar
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleMotivación y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución