dc.contributor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.creator | Rivera Falcón, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T20:16:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:35:42Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T20:16:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:35:42Z | |
dc.date.created | 2019-01-15T20:16:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24751 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995490 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y
rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y
2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez
Trigoso”.
La investigación es de tipo básica, no experimental, de corte trasversal, con
enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 76 estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución
Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso. La técnica que se utilizó para la
recolección de datos es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario
de motivación (CEAP48) y para medir el rendimiento escolar se utilizó las actas
de evaluación final del área de ciencias naturales.
La conclusión afirma que la motivación se relaciona positiva y
moderadamente (r = 0,525) con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1º
y 2º de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Motivación escolar | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Motivación y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018. | |
dc.type | Tesis | |