dc.contributorPrado López, Hugo Ricardo
dc.creatorChieng Duran, José David
dc.date.accessioned2019-01-11T19:18:51Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:35:06Z
dc.date.available2019-01-11T19:18:51Z
dc.date.available2019-05-31T16:35:06Z
dc.date.created2019-01-11T19:18:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24648
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995387
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, manejo del diseño no experimental, el método fue el hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La población del estudio fue constituida por los usuarios externos de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 657, de donde se tomó una muestra significativa de 234 pacientes a través del muestreo probabilístico al 95%. Para recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta; y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con una fiabilidad muy alta a través de la prueba piloto con el Alfa de Cronbach. Los resultados han evidenciado que, el trato digno al usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, es para el 9,9% “deficiente”, el 45,3%, “regular” y el 44,9%, “eficiente”; y sobre la sat isfacción del usuario externo de psiquiatría, manifestaron: el 39,9% “regularmente satisfechos”, el 55,1%, “sat isfechos” y el 4,9%, “muy sat isfechos”. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, siendo el Rho de 0,870**; es decir, el índice de correlación fue al 87.0%. Confirmándose a mayor trato digno, mayor satisfacción del usuario externo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTrato digno
dc.subjectCapacidad de respuesta
dc.subjectSeguridad
dc.subjectSatisfacción de usuario
dc.subjectEmpatía
dc.titleTrato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución