dc.contributorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.creatorCastilla Avalos, Rosa Stefania
dc.date.accessioned2019-01-11T16:56:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:35:01Z
dc.date.available2019-01-11T16:56:38Z
dc.date.available2019-05-31T16:35:01Z
dc.date.created2019-01-11T16:56:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24632
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995371
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo adaptar el Inventario de Problemas Conductuales en adolescentes (YSR) para estudiantes del distrito de San Juan de Lurigancho. La realización del proyecto se evaluó a 302 estudiantes del nivel secundaria, de ambos sexo, cuyas edades fluctuaron entre los 12 a 16 años de edad, a quienes se aplicó el Inventario de Problemas Conductuales (YSR), propuesto originalmente de Achenbach (1991) y adaptado a nuestro país por Majluf (1999), utilizando la traducción española. Se analizó la validez de contenido por medio de jueces de expertos, hallando puntajes mayores a 0,80; se determinó una estructura de tres factores que en su conjunto explican el 48% de la varianza total. En cuanto a la confiabilidad, se obtuvo por el método del coeficiente de alfa de Cronbach de 0,93. En conclusión, hay evidencias suficientes para afirmar que el Inventario de problemas conductuales en adolescentes (YSR) es válido y confiable para su aplicación en adolescentes de San Juan de Lurigancho. No obstante, se sugiere continuar con esta línea de investigación en contextos parecidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAdaptación
dc.subjectProblemas conductuales
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAdaptación del Inventario de Problemas Conductuales en adolescentes (YSR) - San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución