Tesis
Marketing educativo y demanda de servicios educativos en la Institución Particular Miguel Ángel de Carabayllo
Fecha
2018Autor
Lazaro Ferrer, Rommel Edison
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre marketing
educativo y demanda de servicios educativos en la institución educativa particular Miguel
Ángel de Carabayllo. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y
de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 160, para la recolección de datos en
la variable Marketing Educativo se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se utilizó
el cuestionario con escala Likert y su confiabilidad de alfa de Cronbach es de 0,813 que
indica una confiabilidad muy alta, y para la variable Demanda de Servicios Educativos se
aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó cuestionario con escala Likert de
dicho resultado fue de 0,734 de alfa de Cronbach, lo que indica una confiabilidad alta. Para
el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS 22, que se utilizó para medir la
relación del Marketing Educativo y Demanda de Servicios Educativos. Los resultados
obtenidos después del procesamiento y analisis de datos indican que: existe relación entre
Marketing educativo y Demanda de servicios educativos en la institución educativa
particular Miguel Ángel de Carabayllo. Se demuestra con la prueba de coeficiente de
correlacion Rho Sperman.