dc.contributorChong Rengifo, Carlos
dc.creatorGutiérrez Soplín, Gruber
dc.date.accessioned2018-11-19T21:49:45Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:22:36Z
dc.date.available2018-11-19T21:49:45Z
dc.date.available2019-05-31T16:22:36Z
dc.date.created2018-11-19T21:49:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22784
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2993678
dc.description.abstractLa educación de las personas con discapacidad es un tema que ha ido ganando creciente importancia en el contexto internacional, y también en el Perú. Así, se cuenta con normativa internacional y nacional que promueve un enfoque inclusivo; es decir, la transformación de prácticas educativas y sociales para atender las necesidades de todos los estudiantes. Por otro lado, el enfoque tradicional sigue siendo el de segregación, en el cual se educa a estudiantes con discapacidad en escuelas especiales solo para personas con discapacidad severa o multidiscapacidad. El presente trabajo monográfico presenta información conceptual la cual permite entender el verdadero significado de educación inclusiva, además facilita sencillas y prácticas herramientas que puedan permitir la aplicación de la educación inclusiva en las escuelas, la presente monografía cuenta con dos capítulos, el primer capítulo es referente a la educación inclusiva de manera general, y el segundo capítulo aborda sobre la educación inclusiva en nuestro país, cada capítulo contiene diversas definiciones de inclusión, como abordar este problema con los niños, como se da en el Perú y cómo es que nace esta idea; además tareas prácticas, que refuerzan los conceptos, haciéndolos visibles y posibles en cada niña y en cada niño incluido, y en cada uno de sus avances y aprendizajes concretos no se olvida el rol central que juega la comunidad en esta apuesta, proponiendo mecanismos y difundiendo experiencias para una mejor y más efectiva participación en el esfuerzo de inclusión educativa, de modo que no sólo en la escuela, sino en el barrio y en el entorno, la burla, al igual que la humillación sean desterradas para siempre.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación Inclusiva
dc.titleEducación inclusiva en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución