Tesis
Uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la imagen corporativa en la empresa Activa S.A en Lima Metropolitana período 2018.
Fecha
2018Autor
Mendoza Suárez, César Elías
Institución
Resumen
La investigación titulada Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación
(TIC) y la imagen corporativa en la empresa Activa S.A en Lima Metropolitana periodo
2018, tiene por objetivo determinar la relación entre la variable Uso de las Tecnologías de
información y comunicación (TIC) y la variable Imagen Corporativa de dicha empresa en
el periodo descrito. Para lo cual en este trabajo se determina la situación actual de la
empresa, respecto a ambas variables; analizando cómo éstas se relacionan en el entorno de
una organización del rubro tecnológico dedicada a la automatización y a la domótica;
información con la cual los directivos de dicha empresa puedan tomar planes estratégicos
para impulsar su imagen corporativa, y sus oportunidades de desarrollo en base al uso de
las TIC; el desarrollo de dichos planes quedarán enmarcados dentro de las prioridades de
la gerencias funcionales.
Para este trabajo se empleó un estudio de diseño no experimental de corte
transversal con un nivel correlacional con una población 110 clientes de la empresa Activa
S.A. Para la presente investigación se ha empleado como instrumento de medición el
cuestionario debidamente validados. Para medir la relación entre el Uso de las tecnologías
de información y comunicación (TIC) y la imagen corporativa, se aplicó el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman.
El resultado principal de la investigación se concluye que sí hay relación entre Uso
de las tecnologías de información y comunicación (Tic) y la imagen corporativa de esta
manera se ha comprobado que la hipótesis formulada para las dos variables con un
coeficiente de 0,342 y una significación de 0,000 que es menor que 0,05 y de acuerdo a
Bisquerra tiene un grado de correlación de nivel baja.