Tesis
Sistemas de representación mental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la I. E. Fe y Alegría 25, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Autor
Durán Ayte, Juan Carlos
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los sistemas de
representación mental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria,
Institución educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2018 . Es de
tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población
es censal estuvo conformada por 126 estudiantes del 5º año de educación
secundaria. Los instrumentos usados fueron cuestionarios que cumplieron con
los requisitos de validez y confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético
deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman. Los resultados determinaron que los sistemas de representación
mental tiene una relación directa y media (r =0,432) y significativamente
(p=0.024) con las habilidades sociales en estudiantes del 5º grado de
secundaria, Institución educativa Fe y Alegría Nº 25 , San Juan de Lurigancho,
2018.