Tesis
Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de una universidad privada de Lima Norte, 2017
Fecha
2017Autor
Noriega Aguilar, Milka Daily
Institución
Resumen
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada: “Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2017”.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a Identificar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte. La investigación por el enfoque, es de tipo cuantitativa, por la finalidad es de tipo descriptiva correlacional, por la temporalidad es de tipo transversal o transaccional. El diseño utilizado es no experimental. La población de docentes de tiempo completo fue de 110 y la muestra quedo definida por 110 docentes.
La técnica aplicada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario de preguntas, en tanto que hay que desarrollar la comparación de los resultados en dos muestras distintas. La fiabilidad fue satisfactoria en ambos casos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis estadístico respectivo, encontramos que la relación existente entre el compromiso organizacional y el síndrome de burnout es estadísticamente significativa, pero bajo en los docentes de la universidad César Vallejo, Lima – Norte. Siendo el valor de Rho=0.424, lo cual indica que existe relación positiva moderada. (Valor de sig=0.000 < 0,05)