Tesis
Análisis de la gestión de los bienes patrimoniales en la Unidad de Gestión Educativa Local 03 – Lima, año 2018
Fecha
2018Autor
Yangales Vega, Jorge Arturo
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Análisis de la gestión de los bienes
patrimoniales en la Unidad de Gestión Educativa Local 03, Lima, 2018, tuvo como
objetivo general analizar la gestión de los bienes patrimoniales en la Unidad de
Gestión Educativa Local 03, Lima, 2018.
En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel
exploratorio, de enfoque cualitativo; de diseño estudio de caso. Los sujetos de
estudio fueron los directivos de las Instituciones Educativas de la Unidad de
Gestión Educativa Local 03 – Lima, 2018. La técnica empleada para recolectar
información fue de entrevista personal y guia de entrevista a los directivos de las
instituciones educativas de la UGEL 03 – Lima, 2018 y los instrumentos de
recolección de datos fueron la guía de entrevista y cuestionario.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) las instituciones educativas no
están cumpliendo con los procedimientos para realizar las altas de los bienes
patrimoniales de acuerdo con la normatividad vigente, (b) las instituciones
educativas no están cumpliendo con los procedimientos para realizar las bajas de
los bienes patrimoniales de acuerdo con la normatividad vigente, (c) las
instituciones educativas no están cumpliendo con los procedimientos para realizar
la disposición de los bienes patrimoniales de acuerdo con la normatividad vigente,
(d) las instituciones educativas no están cumpliendo con los procedimientos para
realizar los registros de los bienes patrimoniales de acuerdo con la normatividad
vigente, (e) las instituciones educativas si están cumpliendo con los
procedimientos para realizar el inventario de los bienes patrimoniales de acuerdo
con la normatividad vigente, (f) las instituciones educativas desconocen el
procedimiento para realizar la supervisión de la gestión de los bienes
patrimoniales de acuerdo con la normatividad vigente.