Tesis
La dramatización en el área de Arte en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa N.° 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2016
Fecha
2016Autor
Alba Maguiña, Pablo Juan de Dios
Institución
Resumen
La presente investigación, titulada La dramatización en el área de Arte, en los estudiantes
del quinto año de secundaria de la I. E. 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos,
2016; está centrada en determinar el grado de aprendizaje en la dramatización en el área de
Arte en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 2078 Nuestra Señora de
Lourdes, Los Olivos, 2016.
En cuanto a la metodología, es de tipo básica en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada,
adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de
conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La población ha estado
conformada por 100 estudiantes y la muestra por 75 estudiantes de 14 a 16 años de la I. E.
2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2016, y como instrumento se utilizó una
ficha dicotómica de observación.
A la luz de los resultados, podemos concluir que la dramatización en los estudiantes
del quinto grado de secundaria de la institución educativa 2078 Nuestra Señora de Lourdes
del distrito de Los Olivos, 2016, se encuentra en su mayoría el nivel proceso con el 58.7 %,
seguido muy de cerca por el 24.0% que se encuentra en el nivel de inicio, mientras que
solo el 17.3% alcanzó el nivel de logro.