Tesis
Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016
Fecha
2017Autor
Villacorta Santamato, Rosa María
Institución
Resumen
La presente investigación titulada Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del
primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra,
2016; busca conocer la actitud de los estudiantes del primer grado de secundaria de dicha
Institución Educativa hacia el objeto matemáticas.
La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. La
metodología tiene un enfoque cuantitativo. Se evaluó a un total de 130 estudiantes del
primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra y el
procesamiento de datos se realizó con el programa Excel.
Como instrumento se utilizó un inventario de actitudes elaborado durante la
investigación y validado por juicio de expertos, el cual arrojó una confiabilidad alfa de
Cronbach de 0,86.
A partir de la información obtenida, pudo observarse que la actitud hacia la
matemática presentaba un nivel alto en el 60% de los estudiantes, un nivel medio en el
39,2% y un nivel bajo en el 0,8%.
En cuanto a las dimensiones, la dimensión afectiva presentó un nivel medio en el
48,5% de los estudiantes, un nivel alto en el 46,9% y un nivel bajo en el 4,6%.
En la dimensión cognitiva, se obtuvo un nivel alto en el 60% de los estudiantes,
medio en el 38,5% y bajo en el 1,5%.
En la dimensión conductual, el 65,4% de los estudiantes presentó un nivel alto de
actitud, el 33,8% un nivel medio y el 0,8% un nivel bajo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
Tirado Chacaliaza, Karina Pamella (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la ...