Tesis
La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017
Fecha
2017Autor
Soto Sánchez, Jhon Robert
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito principal conocer el nivel de la actitud en el aprendizaje de esta área, de tal forma que contribuya a la ciencia, así como también contribuya en el aprendizaje de los estudiantes con respecto a la materia de estudio como es la actitud.
La metodología de la investigación obedece a un estudio descriptivo, de diseño no experimental transversal, ya que el objeto de estudio se observa en su ambiente natural y en determinado momento. Se ha utilizado como instrumento el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de los expertos y sometido a prueba de confiabilidad. El instrumento se aplicó a 62 estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017.
En cuanto a los resultados de la variable Actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. Se obtuvo que el 23% de los encuestados tiene la actitud muy favorable en cuanto a su aprendizaje de la matemática; el 61% de encuestados, que representa la mayoría de los estudiantes, tiene una actitud medianamente favorable; por otro lado, existe un 16% de encuestados que se encuentran en un nivel de actitud desfavorable con respecto al aprendizaje de la matemática.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
Tirado Chacaliaza, Karina Pamella (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la ...