Tesis
Estrategia de Marketing de la experiencia de compra de ropa y calzado para incrementar el valor de marca de las tiendas Retail del Centro Comercial Real Plaza, Chiclayo
Fecha
2018Autor
Barboza Pérez, Reynaldo
Adrianzen Padilla, Luis César
Institución
Resumen
Estrategia de Marketing de la Experiencia de Compra de Ropa y Calzado para
incrementar el Valor de Marca de las Tiendas Retail del Centro Comercial Real
Plaza, Chiclayo.
La presente investigación se basó en la idea de cómo incrementar el valor de
marca de las tiendas retail de ropa y calzado del Centro Comercial Real Plaza, en
la ciudad de Chiclayo.
Con la finalidad de demostrar la relación entre la experiencia de compra y la
apreciación del valor de marca de las tiendas retail de ropa y calzado del centro
comercial Real plaza y como la mejora de esta experiencia impacta positivamente
en esta percepción de valor de marca de estas tiendas.
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación Explicativa, No
Experimental y Predictiva, ya que permite anticipar con algún grado de certeza el
comportamiento de ambas variables y el acontecimiento de fenómenos a partir del
presente estudio. Fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente
mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos
de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la
observación directa y la encuesta.
Para la elaboración de la investigación se realizó un cuestionario con escala de
medición nominal tipo Likert y se planteó en una población de 15600 personas lo
que arrojo una muestra de 375 encuestados, una vez realizados los cálculos
respectivos.
De esta manera se pudo concluir que la hipótesis planteada era cierta y que
efectivamente, si se implanta una estrategia de marketing que mejore la
experiencia de compra de ropa y calzado, entonces también se vera
incrementado el valor de marca de las tiendas retail del centro comercial real
plaza en Chiclayo.