Tesis
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012
Fecha
2016Autor
Llatas Chamaya, María Lita
Institución
Resumen
La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias
metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer
Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación “José
Santos Chocano” del Distrito de Bagua Grande 2012. Fue una investigación de
variables cualitativas con enfoque cuantitativo donde se utilizó un diseño
experimental (preexperimento) de tipo descriptivo- explicativo se aplicó como
técnicas de investigación la encuesta y la observación y como instrumentos de
recolección de datos el cuestionario de expresión oral y una lista de cotejo para
evaluar el desempeño de los estudiantes en el desarrollo de las actividades del
programa. El estudio se realizó con una muestra de 21 estudiantes de la institución
educativa seleccionada a quienes se les administró los instrumentos diseñados. En
el análisis y presentación de resultados se ha utilizado la estadística descriptiva con
apoyo en el paquete estadístico IBM SPSS. Los resultados revelan que el programa
de estrategias metacognitivas (PROESMET) mejoró la expresión oral de los
estudiantes.