Tesis
Liderazgo transformacional en las instituciones educativas públicas de la red 04 del distrito de Puente Piedra, 2018
Fecha
2018Autor
Sánchez Paredes, Vanessa
Institución
Resumen
La presente investigación fue realizada siguiendo el esquema y las normas de la
Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, donde se tuvo como
objetivo identificar el nivel de liderazgo transformacional en docentes de la Red 04
del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018.
La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, al tipo
básica, diseño no experimental – transversal, de alcance descriptivo; como
muestra se consideró a 100 docentes que laboran en las instituciones educativas
de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018. La recolección de
datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de del Cuestionario
multifactorial de liderazgo (MlQ) 5X corto, el cual pasó por un procedimiento para
establecer su validez y confiabilidad (alfa=0,934).
Las conclusiones del estudio fueron: se identificó que el nivel de liderazgo
transformacional en docentes de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente
Piedra, 2018, se encuentra en un nivel medio (72,5%), seguido por un nivel alto
(22,5%).