Tesis
Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del Distrito de Vinchos. Ayacucho- 2017
Fecha
2018Autor
Espinoza Parado, Roger Adrián
Institución
Resumen
sta investigación se realiza con el objetivo de delimitar la relación que
existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones
públicas del distrito de Vinchos. Ayacucho-2017. Esta investigación es de
enfoque cuantitativo con diseño correlacional de tipo descriptivo, se
evaluaron a 25 docentes del nivel secundario de la institución educativa del
distrito de Vinchos. Para llegar al propósito se designaron evaluar con la
Encuesta sobre Estilos de Liderazgo y la Ficha de Evaluación del Desempeño.
Con respecto a los resultados descriptivos, se hizo análisis con los aspectos
sociodemográficos considerando la edad, género, estado civil, tiempo de
servicios. Finalmente en los resultados correlacionales, no se encontraron
relaciones inversas o directas entre liderazgo directivo autoritario coercitivo y
desempeño docente [r=-.024; p=910], liderazgo directivo autoritario
benevolente y desempeño docente [r=-.235; p=.258], liderazgo consultivo y
desempeño docente [r=-.126; p=.547], y liderazgo participativo y
desempeño docente [r=-.145; p=.489], llegando a no rechazar la hipótesis
nula. Entonces se concluye que el liderazgo directivo no está relacionado
con el desempeño docente.