Tesis
Percepción de la calidad de servicio en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, sede central Lima, 2017
Fecha
2018Autor
Chinchayán Alva, Ana Cecilia
Institución
Resumen
La investigación titulada: Percepción de la calidad de servicio en el Registro
Nacional de Identificación y Estado Civil, sede central Lima 2017, tuvo como
objetivo determinar la percepción de la calidad del servicio en dicha entidad.
La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental de corte transversal, con método deductivo y el nivel fue descriptivo.
La población estuvo conformada por 1,042 usuarios, la muestra fue 281 usuarios
y el muestreo fue tipo probabilístico. Se empleó como técnica de recolección de
datos la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de actitudes tipo Likert, el
cual fue validado mediante el juicio de expertos. La confiabilidad fue determinada
haciendo uso del Coeficiente Alfa de Crombach, resultando 0.937, indicando que
tiene alta confiablidad.
Los resultados hallados fueron el 1 0.0% de los usuarios externos de trámite
de duplicado del DNI en el Reniec sede central, Lima 2017 manifestaron que es
regular la calidad de servicio, el 60.1 % es buena la calidad de servicio y el 29.9%
es muy buena la calidad de servicio.