Tesis
Planeamiento estratégico de marketing y el posicionamiento en los asociados del Mercado Productores, Santa Anita, 2018
Fecha
2018Autor
León Maldonado, Edgar Martín Junior
Institución
Resumen
La situación problemática es el planeamiento estratégico de marketing y el posicionamiento
en los asociados del mercado Productores del distrito de Santa Anita, en base a ello se
formuló el siguiente problema: ¿Cómo el planeamiento estratégico de marketing se relaciona
con el posicionamiento en los asociados del Mercado de Productores, Santa Anita 2018? En
la justificación se llega a la conclusión que de realizar un plan estratégico de marketing bien
elaborado por parte del mercado se obtendrá un buen posicionamiento en los asociados. A
sí mismo la hipótesis nos dice que existe relación entre el planeamiento estratégico de
marketing con el posicionamiento del Mercado Productores, Santa Anita 2018, por ende, al
contar con un buen planeamiento se estará mejorado la posición de los asociados del
mercado. El objetivo de la investigación es identificar la relación del planeamiento
estratégico de marketing con el posicionamiento en los asociados del Mercado Productores,
Santa Anita 2018.El diseño utilizado es el diseño no experimental, este tipo de diseño las
variables independientes no se manipulan porque ya han sucedido y se observa los
fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos, sin intervenir en su desarrollo
donde el tipo de investigación del estudio es: descriptivo-correlacional. La población está
conformada por 800 asociados, donde la muestra es 100 personas del total de la población
en los cuales se aplica el cuestionario, conformado por 24 ítems que fue validado por el
juicio de expertos, docentes de la Universidad Cesar Vallejo. La prueba de hipótesis es que
existe relación entre el planeamiento estratégico de marketing con el posicionamiento del
Mercado Productores, Santa Anita 2018. Se obtuvo un nivel de significancia Finalmente, la
investigación llega a la siguiente conclusión: Si se realiza un buen planteamiento estratégico
de marketing, puede asegurar un posicionamiento en los asociados del mercado Productores.