dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.creatorYarlequé Rupay, Mercedes Milagros
dc.date.accessioned2018-09-14T15:03:33Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:53:25Z
dc.date.available2018-09-14T15:03:33Z
dc.date.available2019-05-31T15:53:25Z
dc.date.created2018-09-14T15:03:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19555
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990409
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comunicación interna según los colaboradores de la empresa Inversiones Mamay E.I.R.L, Lurín, 2018. La investigación comprende un enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo Básico, diseño no experimental - transversal, nivel descriptivo, recopilando información en un período específico. La variable de estudio es la Comunicación Interna, según el autor Tessi (2012) se consideran las dimensiones: comunicación intrapersonal, interpersonal e institucional. La población de interés estuvo conformada por 181 colaboradores, la muestra estuvo conformada por 124 colaboradores, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario con 36 preguntas, la escala de valoración utilizada fue la escala de Likert que proporcionó información sobre la variable de estudio y sus distintas dimensiones; la validez del instrumento se realizó a través de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad a través del método de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un nivel de 0.771 o aceptable. Se obtuvo como resultado que existe una percepción regular de la comunicación interna de los colaboradores con un 94%; una percepción regular de la comunicación intrapersonal con un 76%; una percepción regular de la comunicación interpersonal con un 87%; y una percepción regular de la comunicación institucional con un 94%. La presente investigación concluye que en la empresa Inversiones Mamay E.I.R.L, la percepción de los colaboradores sobre la comunicación interna, y sus dimensiones: comunicación intrapersonal, interpersonal e institucional, es regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectColaboradores
dc.subjectComunicación Intrapersonal
dc.titlePercepción de la comunicación interna según los colaboradores de la empresa Inversiones Mamay E.I.R.L, Lurín, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución